Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reveló Diz Herlindo

Por cancelar la Lotería Veracruzana el IPE estuvo a punto de ser penalizado por SEGOB con 20 mdp

Nunca se supo del manejo financiero, pero la directora Patricia Villalpando hasta abandonó el país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Ricardo Diz Herlindo reveló que la Lotería Veracruzana fue cancelada luego de que no diera resultados y destacó que por la cancelación se pretendía penalizar al IPE por más de 20 millones de pesos.

Entrevistado recalcó que nunca se supo del manejo financiero de la lotería, pero dijo que la directora Patricia Villalpando hasta abandonó el país una vez que comenzaron los problemas argumentando que tenía que seguir estudiando.

"La que hizo mutis fue la directora, dijo que se tenía que ir al extranjero. Ya no está aquí , ya se peló. Ella después de que dio su informe dijo que se iba y que no la paraba nadie", expresó y dijo que al parecer la funcionara ganaba alrededor de 160 mil pesos mensuales, incluso es posible que todavía mas.

Explicó que las probabilidades de sancionar al IPE por la cancelación de la Lotería Veracruzana por parte de la Secretaría de Gobernación eran por más de 20 millones de pesos, sin embargo "gente" del IPE logró una negociación y al parecer solo se pagarán 2 millones de pesos.

Reveló que hay muchas oficinas del gobierno estatal que tienen adeudos con el IPE por la venta de boletos de la Lotería Veracruzana, así como de algunos sindicatos.

"Se intentó con la Secretaría de Gobernación hacer una conciliación de intereses y se trata de que se pierda lo menos, porque era desastroso desde el principio, había yo creo que dispendio, pero nunca nos los hicieron saber como Consejo", manifestó.

Se quejó nuevamente por la falta de transparencia en el uso de los recursos del IPE, sobre todo luego de la inversión millonaria que se hizo en la lotería.

El también secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem), sostuvo que en el manejo de las finanzas de la lotería todos cooperaron para que no tuviera buenos resultados.

“Jamás supe de los sueldazos que ahí cobraban, de las prebendas que tenían, ni siquiera sabíamos que se perdía, nos decían que todo iba muy bien, pero los informes que nos daban, nos los daban antes de hacer el reporte a Hacienda para pagar impuestos y a los gastos de administración”, aseveró.