Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por candidatura de "Pepín" Ruiz, activista LGBT+ rompe con MORENA

- Alaín Jiménez hizo público en sus redes sociales el descontento al no ser considerado

- Asegura que seguirá apoyando a la comunidad que representa desde su trinchera

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz Puerto, activista de la comunidad LGBTI adepto al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rompió con el partido luego de que se diera a conocer la lista de candidaturas a diputados locales en el estado que participarán en la siguiente contienda electoral a celebrarse el 2 de junio próximo.

Se trata de Alaín Jiménez, quien hizo público en sus redes sociales el descontento al no ser considerado y expresó que se separa del partido, pero seguirá apoyando a la comunidad que representa.

“Querida comunidad, quiero compartir con ustedes una decisión importante en mi camino, he tomado la difícil decisión de separarme del partido MORENA, pero quiero que sepan que seguiré apoyando a mi comunidad desde mi trinchera con el mismo compromiso y dedicación de siempre”.



El joven es reconocido por apoyar a integrantes de comunidad que están en situación vulnerable, enfermos en algún nosocomio, realizando jornadas de concientización del VIH y apoyar a personas como problemas legales.

A Jiménez se le había visto meses anteriores muy activo realizando acciones para colocar su nombre en la órbita de la ciudad y Puerto de Veracruz, ya que aspiraba a ser candidato a diputado local por el distrito 15 en el cual fue seleccionado José “Pepín” Ruiz Carmona, expriísta y exdirector del ahora extinto sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Varios morenistas cercanos a Alaín, han expresado su inconformidad porque el expriísta Pepín Ruiz, no pertenece a la base del partido, sino por el contrario, se trata de un hombre culpado por el mal manejo del SAS que concluyó con su desaparición.