Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por canícula, en Xalapa continuarán los tandeos hasta mediados de agosto

Temporada de lluvias llegaría hasta a finales de agosto: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

Debido a la canícula, la gente resiente la temporada de estiaje más marcada del año; de ahí que los tandeos en Xalapa se mantendrán hasta mediados de agosto.

A decir del regidor primero, Erick Omar Juárez Valladares, en Xalapa siempre se ha considerado la temporada de canícula, que son las últimas semanas de julio y las primeras de agosto, como parte de la temporada de sequía.

“Tenemos que tomar en cuenta eso, aún sigue afectando a sectores de Xalapa el tandeo y la escasez ni se diga, pero ustedes han visto que la precipitación ha sido nula en estos días”.



Reiteró que con la canícula se vive la temporada más seca del año y eso provoca que falte en mayor proporción el agua, en todas las colonias.

Sin embargo, señaló que a finales de agosto empiezan a llegar las lluvias, pues en la temporada de ciclones y huracanes se registran las primeras precipitaciones copiosas, que prevalecen en septiembre, octubre y noviembre.

“Se llegan a prolongar hasta el mes de noviembre en muchos casos, que es cuando tenemos los chaparrones periódicos”, dijo y recalcó que las zonas con mayor afectación por la falta de agua y sequía en Xalapa son las altas, donde se dificulta el abastecimiento debido a la orografía.