Con motivo del Carnaval de Veracruz, el Órgano de Administración Judicial autorizó la suspensión de labores en los Distritos Judiciales de Veracruz, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Orizaba y en el Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes con residencia en la congregación de Palma Sola del municipio de Alto Lucero.
Se declararon inhábiles el lunes 16 y martes 17 de febrero para todo el personal que labora en los Distritos Judiciales mencionados, incluyendo los del Juzgado de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes en sus 3 etapas: Garantía, Juicio y Ejecución de Medidas Sancionadoras.
En los recintos judiciales habrá guardias con el menor número de personal para la atención de los asuntos urgentes e inaplazables, diligencias urgentes y audiencias agendadas.
Las guardias estarán habilitadas en los juzgados en materia penal del sistema tradicional, en los juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, en los de la materia de Justicia para Adolescentes, en los de la materia Civil, Mercantil y Justicia Laboral y en los de la materia de Justicia Familiar.
El Órgano de Administración Judicial reconoció que es un derecho de las y los servidores públicos disfrutar de las festividades del carnaval de Veracruz.