Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por choque, kilométricas filas de vehículos varados en Cumbres de Maltrata

- Parados por más de 10 horas; a las 14:00 horas comenzó a fluir tráfico lento hacia Puebla

- Filas desde Río Blanco hasta San José Cuyachapa, en el vecino Estado

Tania Guzmán San José Cuyachapa, Puebla 20/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas y automovilistas que se dirigían al vecino estado de Puebla y la Ciudad de México vivieron un auténtico calvario, pues la noche del viernes quedaron varados en plena autopista por más de 10 horas debido a un choque múltiple, desde San José Cuyachapa, Puebla, por toda la zona de las Cumbres de Maltrata.

A través de las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) los desesperados ciudadanos preguntaban si había rutas alternas y cuándo quedaría restablecido el flujo vehicular.

El percance se suscitó a última hora de noche, cuando un autotanque de Transportes Pétreos que llevaba diesel; un tráiler Kenworth y otro camión de Fletes Exprés chocaron por alcance, obstruyendo completamente los 2 carriles en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 224.



Un pasajero de autobús que se dirigía a la Ciudad de México relató que muchos pasaron frío durante la madrugada, ya que en esa zona serrana se resiente mucho por las noches, pero también había personas que querían ir al baño y no tenían dónde pues estaba totalmente despoblado.

Aunque las unidades fueron removidas a primera hora de la tarde de este sábado, los vehículos que se encontraban hacia la mitad de la fila comenzaron a avanzar "un poco" hasta las 14:00 horas.

Cabe destacar que este sábado CAPUFE reportaba 34 kilómetros de fila en la autopista en dirección a Puebla y en la zona la fila se encontraba hasta el municipio de Río Blanco.