Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por concluir plazo de OPLE para contratar Supervisor y Asistente Electoral

Envía módulos a municipios para contratar personal auxiliar; se tiene hasta este sábado

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El plazo para contratar a figuras de Supervisor Electoral Local (SEL) y Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL) está por concluir y, hasta este viernes, se habían recibido un total de 227 solicitudes, informó Roberto Misael García Cisneros, consejero presidente del organismo en el 04 Distrito del OPLE.

El funcionario del Organismo Público Local Electoral (OPLE) refirió que el plazo concluye este 6 de abril, por lo que este sábado el Consejo estará abierto hasta las 23:29 horas para atender a los aspirantes, toda vez que no hay prórroga.

“Hasta el día de hoy llevamos 227 registros, pero aún sigue habiendo prospectos. El día de hoy hay un módulo itinerante en el municipio de Benito Juárez y el día de mañana en Castillo de Teayo, en ambos casos frente al ayuntamiento, donde los interesados se pueden inscribir”, anotó en entrevista.



Refirió que con ello se busca facilitar el registro en este Distrito, además de que el módulo también ha estado en los municipios de Texcatepec, Ilamatlán y Huayacocotla.

Los interesados también se pueden inscribir en https://multisistema.oplever.org.mx/ o bien acudir a las oficinas del OPLE, en privada Calle 2 sin número de la colonia Francisco I. Madero, en esta ciudad.

Los honorarios para el SEL son 12 mil pesos mensuales y para los CAEL 9 mil 500 pesos, en ambos casos más gastos de campo, con duración de contrato por 45 días.



Entre las funciones, dijo, están la preparación y distribución de la documentación y material electoral que se mandará a las presidencias de la directiva de la mesa de casilla, participación en los simulacros y mecanismos de recolección del material en el día de la jornada, así también brindar apoyo en los cómputos distritales y conteos rápidos.