Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por conflicto de intereses el PRD no ha renovado dirigencias: Manuel Bernal

Urge darle un nuevo rostro y rumbo al Partido y cumplir con lo que mandata el Tribunal

De la Redacción Xalapa, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenemos la obligatoriedad legal de convocar a elecciones para renovar a nuestras dirigencias nacionales, estatales y municipales, señaló el perredista Manuel Bernal Rivera.

Lo anterior, ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que mandata al Partido a cumplir de manera ineludible con lo resuelto.

Sin embargo, a la fecha, el Consejo Nacional del PRD no ha emitido la convocatoria correspondiente. Tal vez se debe a la serie de conflictos de intereses que prevalece en nuestro Partido en todos los niveles, criticó el perredista.



“En tal situación los que aun nos sentimos y manifestamos que somos orgullosamente perredistas, los que somos perredistas de a pie, los que seguimos caminando y hablando con mucha gente para renovar y reconstruir a nuestro partido, tenemos confianza que bajo la premisa de la unidad perredista podamos elegir a nuestras dirigencias para darle un nuevo rostro y un nuevo rumbo al Partido de la Revolución Democrática”, destacó.

Bernal Rivera precisó que el PRD tiene trayectoria, historia, experiencia, capacidad, cuadros valiosos importantes para seguir siendo un verdadero partido de izquierda, dijo: “ese es nuestro propósito y nuestro reto en el nuevo escenario político nacional”.

“Porque hemos sido constructores de la creación de instituciones democráticas en nuestro país. Considero que a pesar de los resultados adversos en el PRD debemos construirnos en una verdadera fuerza de izquierda democrática, critica, autocritica, propositiva y moderna”.



Debemos seguir caminando con el pueblo de México en todas sus luchas sociales tal y como lo hicimos desde nuestros orígenes 1988-1989 en la que apoyamos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el equipo de Salinas de Gortari y Manuel Bartlett nos robaron la Presidencia de la República.