La carretera federal Alazán-Canoas fue bloqueada la mañana de este jueves a la altura de la comunidad San Sebastián, en el municipio de Tantoyuca, por lo que, ante el caos, las autoridades recomiendan utilizar vías alternas.
Habitantes de varias comunidades decidieron cerrar la circulación en protesta por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la zona, decenas de vehículos particulares y unidades del transporte público están varados.
La carretera afectada va desde Potrero del Llano, municipio de Álamo, hacia Tampico, por la ruta a Pánuco. La vía también conecta a municipios como Chicontepec y enlaza la zona norte de Veracruz con el sur de Tamaulipas, además de tener conexión con rutas hacia Ébano y otras localidades de San Luis Potosí.
Se espera la presencia de autoridades locales y representantes de la CFE para entablar diálogo con los manifestantes. Mientras tanto, se recomienda a los automovilistas provenientes de Tuxpan y Poza Rica, con destino a Tampico, tomar rutas alternas como la autopista Tuxpan-Tampico o la carretera federal libre de cuota por Cerro Azul y Naranjos.