Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por construir autopista a Poza Rica, explosivos dañaron 500 viviendas; esperan justicia

- Fiscalía no actúa contra empresa Mota Engil, a cargo de la Cardel-Poza Rica

- Pobladores esperan indemnización; un año después de peritajes, no ocurre nada

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de Alto Lucero se manifestaron este viernes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Xalapa, para exigir resultados en las denuncias que presentaron en contra de la empresa Mota Engil.

Reiteraron que dicha empresa utilizó explosivos en la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, ocasionando que más de 500 viviendas de 5 localidades resultaran afectadas.

Ahora ellos exigen que Mota Engil se haga responsable y que cubra la indemnización por los daños, pues hay viviendas que resultaron dañadas estructuralmente.



Añadieron que las casas están ubicadas en las localidades La Defensa, Santa Ana, Santander y Miramar, todos pertenecientes al municipio de Alto Lucero.

Aseguraron que los edificios tienen grietas ocasionadas por las ondas expansivas y piedras arrojadas durante las explosiones empleadas para la construcción del tramo carretero.

“Tiene más de un año que se hicieron los peritajes de daños y no nos han hecho caso. Pedimos a la Fiscalía que nos ayude”, pidió Marcos Omar Ortiz Jiménez.



De acuerdo con el afectado, la construcción de la autopista comenzó en 2017 y en los años transcurridos no se han hecho responsables por los perjuicios.

“No nos han dado una respuesta en concreto (…), pedimos que nos reparen, es un daño patrimonial y no es justo salir de nuestras viviendas”, expuso.

Mencionó que más de 90 vecinos ya recibieron indemnización pero la mayor parte aún está a la espera de obtenerla.