Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Consulta, no habrá vacunación antiCOVID este fin de semana

Delegado Manuel Huerta dijo que tareas se reanudan el lunes

Irineo Pérez / Tania Guzmán Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que serán suspendida la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 este fin de semana por la Consulta Popular.

En entrevista, el funcionario federal precisó que con estás disposición se cumplen con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que propone la veda electoral.

Además, señaló que de igual manera 45 vehículos de la Coordinación estatal de Becas “Benito Juárez” fueron guardados en las instalaciones de la dependencia, así como 160 de Bienestar.



Sostuvo que también 38 oficinas regionales en el estado y de las de la delegación estatal ubicada en esta capital, también se sumaran a esta disposición como parte de la veda impuesta por el INE, desde el pasado 15 de julio

Explicó que el día lunes 2 de agosto se reanudan las jornadas a las que se sumarán los elementos del Ejército Mexicano para que haya mayor cobertura de la aplicación de la dosis.

Concluyen con los de 50 a 59, en Orizaba



Con la aplicación de la segunda de la vacuna AstraZeneca a población de 50 a 59 años de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo, este viernes concluyó la jornada de vacunación de este grupo etario y rezagados en la macrosede del ForOrizaba.

Contrario al primer día, en que hubo mucha gente que llegó a formar desde la madrugada, en esta ocasión fueron menos las personas que acudieron a temprana hora para hacer fila afuera del recinto con apellidos cuya inicial fuera de la R al a Z, aunque la afluencia se mantuvo constante a lo largo de la mañana.

Rogelio Rodríguez García, director de Programas Federales en la región de Orizaba, señaló que se tuvo una buena asistencia lo que atribuyó a que la gente comprende la importancia de inocularse para prevenir los contagios, a lo que se debe sumar el mantener las medidas preventivas.



Recordó que además del mencionado grupo de edad se atendió también a las mujeres embarazadas de 18 años con nueve semanas de gestación y a los rezagos, es decir, población que no se vacunó en su momento y que acudió a recibir sus segundas dosis.

“Agradecemos la disposición y civilidad de la sociedad en general ante esta inmunización que se realizó de la mano de tres instancias de gobierno”, comentó y agregó que la brigada Correcaminos también cumpliría vacunando segundas dosis de 40 a 49 y 30 a 39 años.

Rodríguez García mencionó que será por la noche cuando se tengan las cifras finales del número de población que acudió a inocularse contra el COVID-19.