Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por convención de delegados elegirá PRI el candidato a gobernador de Veracruz

- Renato Alarcón detalló que en el caso de los diputados, será por convención y postulación

- En sesión extraordinaria del Consejo Político se autorizó a la dirigencia iniciar pláticas para conformar posibles coaliciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2017

alcalorpolitico.com

Durante sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se definió que el método de elección de candidato a gobernador sea por convención de delegados.

La tarde de este sábado, el Consejo Estatal del Tricolor también decidió que el método para la elección de candidatos a diputados locales sea mixto, es decir, por convención y postulación.

De igual modo se aprobó la autorización para que la dirigencia inicie pláticas con partidos políticos afines con el objetivo de conformar una posible coalición para el proceso electoral 2017-2018 y la propuesta para integrar y aprobar la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos.



En el evento presidido por el dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, el líder partidista señaló que se avecina la jornada electoral más disputada de la época moderna.

En ella, dijo, no está en juego sólo una elección, sino el destino del país y Veracruz.

En este sentido, Renato Alarcón fue enfático al reiterar que el PRI regresará a Veracruz la tranquilidad de sus familias, para lograr paz social, propiciar un clima de unidad, tranquilidad y armonía.



Para ello, el PRI contará con las mejores candidatas y candidatos, mujeres y hombres con arraigo y capacidad, aseguró el Dirigente priísta ante senadores, consejeros, alcaldes, alcaldes electos, integrantes del comité, dirigentes municipales, representantes de sectores, seccionales y militantes que asistieron al evento.

Por último, Alarcón Guevara dejó en claro que el PRI ganará la presidencia de la República el próximo 1 de julio de 2018, porque los mexicanos no están dispuestos a estancarse con populistas autoritarios, con coaliciones sin sentido de la derecha retrógrada o con la izquierda sin identidad.