Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por coronavirus, cierran parques y espacios públicos de Poza Rica

Alcalde informó que por la contingencia cerrarán 43 parques, además de centros recreativos, culturales y deportivos

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, el Ayuntamiento de Poza Rica cerró espacios públicos como centros recreativos, culturales, deportivos y parques ante la contingencia de COVID-19, en cumplimiento con indicaciones de las autoridades federales y estatales.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dio a conocer a través de redes sociales que cerrarán 43 parques bajo la administración municipal, por tanto, en los accesos principales se procedió a colocar mantas informativas sobre la medida.

En esta fase preventiva, explicó que se utilizan todas las plataformas y acciones de difusión para que se cumplan con las indicaciones de distanciamiento social e higiene.



Por tanto, tras reunión con autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz, se procedió al cierre de campos deportivos, así como el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” y la Casa de Cultura de Poza Rica, a fin de reducir las posibilidades de contagio por concentración masiva.

Sobre el sector empresarial, dijo que ya se reunió con ellos y se acordó limitar espacios en sus negocios, a fin de aplicar la sana distancia.

Mientras que en antros y bares, también se les solicitó limitar su horarios, pidiéndoles estar atentos ante la posibilidad de medidas más drástica y solicitó que coadyuven para evitar la propagación del coronavirus.



En cuanto a los espacios religiosos, al menos la Iglesia Católica ya procedió este domingo al cierre de sus templos. Las misas se ofician de manera privada, sin presencia de fieles para que se cumpla con las indicaciones sanitarias.