Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por corrida en Xico Fiscalía actuó como si detuviera a narcotraficantes, critican taurinos

De trifulca en estadio Luis “Pirata” Fuente, nadie habló ni se castigó, comparó Gustavo Mares, en columna de portal de la Plaza México

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

El sitio web http://torosyfaenas.com.mx, página que contiene temas taurinos y que aparece como portal oficial de la Plaza México, ha criticado durante estos días el actuar de la Fiscalía General de Veracruz al detener a dos empresarios que organizaron la corrida de toros del pasado domingo, en Xico.

A través de dos notas y una columna firmada por Gustavo Mares, ha calificado de "arbitraria" la acción de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), a cargo del fiscal Andrés de la Parra Trujillo.

En la Columna Alternativa se critica la forma en que se llevó a cabo la detención de los empresarios Francisco Demetrio "N" y Jorge "N", comparándola con un operativo contra el narcotráfico y no de un espectáculo taurino.



Menciona que a través de un video que circula en las redes, se logra observar a los elementos de la Fiscalía con armas largas y que de acuerdo con el Fiscal este operativo se hizo para combatir la corrupción de menores; lo que el columnista calificó de operativo "fantoche".

Al mismo tiempo, hace alusión a la gresca que sucedió en el estadio Luis "Pirata" Fuente, que a su parecer, nadie habló de ella ni castigó a los rijosos.



En cambio, las notas alusivas al mismo tema (corrida en Xico) condenaron por los hechos a los organizadores, quienes la noche del domingo pasado fueron trasladados a la Fiscalía de Coatepec y más tarde salieron libres firmando "bajo las reservas de ley".