Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por COVID, locales quiebran o cambian de giro en mercado de Poza Rica

- A 7 meses del inicio de la pandemia apenas el 60% de los negocios están abiertos

- Comerciantes ahora ofertan productos de temporada para tener ventas

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El COVID-19 ha cobrado factura con la salud de más de mil 700 personas en Poza Rica y también en el ramo productivo de la ciudad.

El mercado Poza Rica es una muestra de la situación económica que prevalece a siete meses de la pandemia.

A falta de un plan de desarrollo para el rescate de los prestadores de servicios, se han cerrado las cortinas metálicas en varios locales ante las bajas ventas.



Esto se puede observar en las diferentes áreas comerciales que ofrece este centro de abasto y a la fecha apenas el 60 por ciento de los espacios están abiertos.

Una de las áreas que era considerada de mayor consumo, que es el pasillo de carnicerías, refleja la falta de clientes.

El locatario Lorenzo Hernández dijo que tan solo en el mes de septiembre se comenzó el cierre de negocios, pues sólo el 60 por ciento está laborando, tratando de resistir.



Por su parte, el comerciante Humberto San Román Burgos dijo que el mercado Poza Rica ha tenido que reinventarse para rescatar las ventas en los siete meses que se ha mantenido la pandemia.

Se aproximan las festividades de Todos los Santos y esperan que haya un ligero repunte económico con ventas. Eso ha provocado que varios locatarios hayan tenido que cambiar de giro o incluir productos que puedan ser atractivos para cautivar a los clientes.

En su caso, aunque de acuerdo a la temporada ofrece juguetes, también le ha tenido que incluir artículos para la desinfección contra el coronavirus y tiene contemplado vender coronas y veladoras para quien pretenda realizar el tradicional altar de muertos en su casa.



Otra de las inconformidades que han manifestado los comerciantes del mercado Poza Rica, además de las medidas sanitarias que han provocado que sus clientes no acudan a comprar de manera presencial, es que las autoridades municipales han aplicado cercos sanitarios y reubicación el transporte público que desmotiva a los ciudadanos en ir a comprar.