Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por creciente del río San Juan al menos 50 familias están afectadas, en Rodríguez Clara

PC y Policía Municipal recorren comunidades para detectar los daños: Alcalde

Alejandro vila Veracruz, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com

Cuatro comunidades en Juan Rodríguez Clara y al menos 50 familias afectadas, es el saldo que se reporta hasta la tarde de este martes en aquel municipio por las fuertes lluvias que azotan el sur del Estado.

El alcalde Sergio Manzur Navarrete dijo que la madrugada de este martes se le informó sobre el aumento considerable del nivel del río San Juan, lo que ya comenzaba a efectuar estragos en la población; por lo que comenzó el recorrido por diferentes puntos de su municipio.

“Está inundado, había ocho casas así en San Benito y próximamente a lo mejor ya no habrá paso y en Nopalapan, por el panteón, teníamos otras 10 casas anegadas. Es el reporte que recibimos hace un par de horas y continúa creciendo el río”, manifestó el Edil.



Detalló que en este momento, la Dirección de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal continúan recorriendo las comunidades para recabar la información de afectaciones, mientras que el Cabildo se encuentra en sesión para decidir en qué lugar se instalará a las familias afectadas, a las que se les tiene que conseguir alimentación, para posteriormente verificar el estado de sus viviendas y analizar sus pérdidas materiales.

De igual forma, ninguna autoridad del Gobierno del Estado se ha acercado al lugar. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anduvo esta mañana por el municipio de Tlacotalpan, posterior a sobrevolar la Cuenca del Papaloapan; ahí declaró que sólo existen algunas comunidades afectadas, pero las zonas urbanas están sin problemas mayores. Posteriormente, se dirigió a Hueyapan de Ocampo, pero no contempla visitar Juan Rodríguez Clara por el momento.