Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Por crisis ante pandemia, esperan que muchos acudan a jornada de conciliación

Situación económica es complicada; hay voluntad de finiquitar los juicios laborales

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com

El próximo lunes iniciará, en Boca del Río, la "Segunda Jornada de Conciliación en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 8, 9 y 10", por lo cual se hace el llamado a los empresarios y trabajadores que tengan juicios abiertos a que acudan para lograr acuerdos.

A decir del presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Gustavo Sandoval Arcos, se espera superar el número de conciliaciones realizadas durante el año pasado en donde se lograron acuerdos por más de 5 millones de pesos entre las dos partes.

"En la primera se lograron convenios y pagos hasta por 5 a 6 millones de pesos, se va a hacer una segunda empieza el lunes, va a demorar los 5 días, la idea es iniciar la reactivación, la idea es que se hagan convenios en juicios y fuera de juicio".



Saldoval Arcos señaló que dada la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, se espera que acuda un gran número de partes a las conciliaciones, toda vez que, si bien, la situación es complicada, hay voluntad de finiquitar los juicios laborales.

Además, los trabajadores que han iniciado procedimientos por despidos, pasan por condiciones económicas vulnerables y hay interés en llegar a acuerdos y obtener la parte que les corresponde.

"Por como está la situación económica y si la idea sería superarlo pero estando conscientes de la situación es un reto. Hay interés de las partes de querer arreglar, mucha gente no tiene dinero y eso es factor para que se llegue a arreglos, muchos empresarios cerraron y no pudieron sostener la planta productiva, es cierto también que muchos trabajadores andan sin dinero".



La "Segunda Jornada de Conciliación en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 8, 9 y 10" se realizará a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el fraccionamiento Costa de Oro.