Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis, PRI ahora sí cobrará cuotas a militantes con cargo público

- Consejo Político Nacional determinó la medida ante falta de financiamiento público

- Estatutos ya establecen cuotas pero nunca se habían implementado: Marlon Ramírez

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com

Ante la falta de financiamiento público, el pasado lunes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó cobrar cuotas a todos los militantes que ostentan algún cargo público por medio de este instituto político.

Al respecto, el presidente del partido en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que el Consejo Político Nacional del PRI cuenta con una comisión que se encarga del financiamiento y buscan obtener las aportaciones que establecen los estatutos.

“Nos van a remitir en próximos días para conocer los montos y los modos de operación pero lo que es importante es que en adelante vamos a darle vida a lo que establece el estatuto respecto a la aportación de quienes militamos en el partido”, dijo.



El priísta reconoció que aunque lo marcan los estatutos, nunca se había generado una cuota, misma que deberán pagar legisladores, gobernadores, alcaldes, dirigentes estatales y municipales, entre otros, de manera anual o mensual, según sea el caso.

“Vamos a esperar a que nos llegue debidamente cuáles son los rubros, los ramos del tabulador como tal para poderlo informar. (…) Lo establecía el estatuto pero nunca lo habíamos hecho, es como las consultas a la base, las decía el estatuto pero nunca las usábamos, hoy lo que está haciendo el partido es precisamente eso, ser partido”, dijo.



Por otra parte, dijo que continúan solventando adeudos que tienen de administraciones pasadas, incluso la semana pasada les fue notificado que existe una nueva multa por cubrir.

“Nosotros lo que consideramos es que tenemos que buscar salir hacia adelante, en medio de todas las vicisitudes, no vamos a hacer lo que hacen otros de quejarse de lo pasado, vamos a caminar hacia adelante y consideramos que con esfuerzos, con una complejidad económica importante, vamos a salir adelante”, puntualizó.