Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis y falta de recursos, a PEMEX le es imposible pagar nómina: STPRM

El líder de la sección 11, Ramón Hernández, aseguró que la empresa comenzó a despedir trabajadores, pero aún no cuentan con una cifra oficial 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El líder de la sección número 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, confirmó que por el momento con la falta de recursos y la crisis que se vive en PEMEX, le es imposible pagar su nómina.

Reconoció que en estos momentos la empresa no cuenta con los recursos suficientes para pagar la nómina de trabajadores, mismos que son poco más de 100 mil.

Ante tal situación, PEMEX ha comenzado a realizar despidos para poder así enfrentar el escenario.



Dijo que esta situación se deriva de problemas económicos, por lo que la paraestatal tiene que aplicar todo lo que la ley le faculta.

“Petróleos Mexicanos no tiene presupuesto, no tiene dinero, no tiene dinero para pagar su nómina de más de 100 mil trabajadores, entonces está recortando personal y haciendo ajustes a su plantilla laboral", reveló.

Hernández Toledo sostuvo que a pesar de los rumores de un recorte de al menos 15 mil plazas, la paraestatal no les ha informado nada de manera oficial.



Por ello dijo que los trabajadores petroleros se encuentran en la incertidumbre y saber si van a continuar con su trabajo o serán despedidos.

Actualmente se han cancelado más de mil 200 plazas de trabajadores que se jubilaron y tenían la esperanza de dejárselas a sus familiares. Se espera que en breve la cifra aumente.