Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarta ocasión somos oposición en Coatepec; el pueblo castiga a malos políticos: “Juanelo”

- Junto con Carlos Ernesto Hernández no sólo hablaron sobre sus propuestas, sino que también contestaron las preguntas del público

- Proponen un ordenamiento urbano que es a donde va el crecimiento de Coatepec

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Por cuarta ocasión somos oposición en Coatepec, los priistas hemos aprendido que el pueblo ha castigado a los malos políticos, a las malas acciones. Hoy nos viene a reforzar y con mucha claridad, el gran trabajo que viene realizando el Gobernador del Estado. Eso hace que la ciudadanía vuelva a creer en los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” y estamos seguros que vamos a salir con amplia ventaja a nuestro favor”, señaló Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, candidato para la alcaldía de Coatepec.

Durante la transmisión en vivo para Alcalorpolitico.tv, “Juanelo” estuvo acompañado por el candidato a diputado de la alianza Veracruz para Adelante, Carlos Ernesto Hernández. No sólo hablaron sobre sus propuestas, sino que también contestaron las preguntas del público, sobre problemas que se viven actualmente en ese municipio.

Ordenamiento y cambios de uso de suelo



“Juanelo” aseguró que debido a las circunstancias económicas, tanto cafetales, cañales como naranjales están abandonadas, de ahí que muchas personas quieran cambiarlos y convertirlos en otro cultivo o para uso habitacional. No obstante, explicó que de llegar a la alcaldía no habrá más cambios de uso de suelo en bosques, sino un uso responsable del ordenamiento urbano.

“Nosotros lo que estamos proponiendo es un ordenamiento urbano para donde va el crecimiento de Coatepec. Voy a ser un presidente que diga cero tolerancia a los ecocidios, a la depredación; a los falsos líderes que los meten en reservas territoriales, áreas ecológicas, en terrenos de alto riesgo, donde se hace un problema social y luego político”.

En este sentido, “Juanelo” afirmó que es necesario respetar los estudios de impacto ambiental y obligar a los dueños que van a fraccionar a respetar las áreas verdes, así como tener el manejo adecuado para un área destinada a cuidar el entorno ecológico.



En el caso de los terrenos de Coca-Cola, refirió que tienen que revisar sus permisos, no sólo de esta empresa, sino de otras asentadas en la región y a quienes han señalado de secar los mantos acuíferos.

Obras de calidad

Sobre el problema de pavimentación, tránsito vehicular y cambios de sentido, explicó que harán obras de calidad. Recordó el caso de Los Arenales, donde una obra con menos de un año presenta un mal estado.



“Que la dirección de Obras Públicas, deje de ser como CMAS, la caja chica de los ayuntamientos. Tenemos que hacerlo muy puntual, obras de calidad. Esto para no enfrentar lo que padece hoy el Ayuntamiento, obras de relumbrón, de un año y que luego hay que volverlas a reconstruir”.

Por su parte Carlos Ernesto Hernández, sobre las acciones contra Sergio Ramírez, y las agencias municipales en las congregaciones, precisó que son de las propias comunidades por lo que las respetarán cabalmente. “Juanelo” dijo que al ORFIS le corresponde actuar contra Sergio Ramírez, pero al momento no se ve ninguna acción concreta.

Impulso al campo y turismo



Sobre los temas más importantes que retomará se encuentran tanto el turismo como el campo, ya que si no se tecnifican o mecanizan, los propietarios serán los arrendadores de su tierra a los americanos. De ahí que esté dotando de tractores agrícolas, gestionado como diputado, a las comunidades de la parte alta de Coatepec.

“Los dotamos también con invernaderos e infraestructura para la acuacultura que son productores de trucha arcoíris; a cañeros entregamos tractores donde los trabajadores se lo van prestando”.

Carlos Ernesto fue cuestionado por no terminar su periodo como alcalde de Emiliano Zapata, aseguró que su partido le dio la oportunidad de seguir en el área de la gestión, de ahí la idea de seguir apoyando desde la diputación a los municipios que lo requieren.



Sobre el problema del café, “Juanelo” explicó que tienen un gran programa estatal a través de la SEDARPA para dotar a los pequeños productores con despulpadoras ecológicas con base en agua con gran capacidad y un subsidio del 50 por ciento.

Carlos Ernesto abundó diciendo que de ahí que también se buscará legislar en materia de que los recursos lleguen en tiempo y forma. Así como ir eliminando a los intermediarios, lo cual dará mejores circunstancias para los productores.

“Juanelo” resaltó la necesidad de hacer políticas públicas menos administrativas y

más operativas. Sobre la feria del café, aseguró que debe rescatarse.

“Que la feria del café deje de ser una “feria de productos chinos o cantinas. Hacerla una fiesta tradicional como la de la Magdalena o la de Xico. Esto además podría impulsar el comercio interno con un valor agregado”.

Finalmente, coincidieron en señalar que los candidatos de la Coalición Veracruz para adelante, están comprometidos con el bienestar de la sociedad. De ahí la invitación a la sociedad para que acudan a votar el próximo 7 de julio.