Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuarto año, Veracruz Puerto tendrá Carnaval de Catrinas

- En esta ocasión habrá desfile también en Boca del Río

- El 30 de octubre y el 2 de noviembre; participarán 1200 personas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz tendrá Carnaval de Catrinas, por cuarto año. Se llevará a cabo un desfile en el Centro Histórico de Veracruz y por primera vez en Boca del Río; grupos culturales invitan a la población a que se caractericen y participen.

El objetivo es mantener las tradiciones por el Día de Muertos y que los participantes usen su creatividad para diseñar sus vestuarios y maquillaje.

Se estima una participación de más de mil 200 personas, señaló Dulma Rojas, integrante del Comité del Carnaval de Catrinas.



“Tenemos comparsas, grupos de teatro, grupos culturales. Hay municipios que se están sumando, carrozas, tranvías y gente de público que está participando. Les pedimos al público que quiera sumarse a ser parte a mandar un mensaje a la página para la información de cómo pueden participar”, indicó.

El desfile en el puerto de Veracruz será el domingo 30 de octubre y en Boca del Río el miércoles 2 de noviembre.

“A partir del 2022, el Carnaval de Catrinas va a Boca del Río el día 2 de noviembre. En Veracruz el horario es a las 5 de la tarde del Tranvía a llegar al Zócalo y en Boca del Río, inicia en la Casa de Cultura al Zócalo”.



La participación es abierta a quienes deseen sumarse a ser parte de esta actividad que busca mantener las tradiciones.