Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por cuestiones de salud, Regidora Independiente de Coatza renunciará al cargo

- Debe salir continuamente de la ciudad por tratamiento médico, por lo que tomó esta decisión

- Será llamada su suplente, quien es la madre de la Edil

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora independiente de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez, renunció a su cargo edilicio, lo que se hará efectivo a partir del 1° de diciembre debido a problemas de salud.

La joven funcionaria indicó que debido a que comenzará un tratamiento médico que implica salir de la ciudad de forma seguida, tomó esta decisión por su seguridad.

“En general estoy bien pero empiezo un tratamiento médico el próximo mes y tendré que salir de la ciudad de manera constante y por el tema del COVID-19, los médicos me piden no exponerme y entonces tomé la decisión ”, manifestó en breve entrevista.



A consecuencia de lo anterior, tan pronto el Cabildo esté enterado de la situación, tendrá que ser llamada la suplente María Tomasa Martínez Fernández, madre de la joven edil.

El asunto ya fue turnado al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y será tratado en los próximos días.

A sus 27 años, Adriana Herrera Martínez se convirtió en la primera regidora independiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.



La joven actuaria llegó al cargo luego de que el candidato ciudadano Esteban Valles Martínez logró los votos necesarios para un espacio en la comuna.

Entre sus comisiones se encuentran la de Expo-Feria, Catastro y Comercio. Durante su desempeño como Regidora, la edil independiente se caracterizó por una férrea crítica a la administración municipal, principalmente por el manejo de las finanzas.

Además, se distinguió –entre otras cosas- por un fuerte apoyo a los emprendedores de la localidad.