Debido a las afectaciones en Poza Rica a causa de las inundaciones por las lluvias, la Unidad Integral de Procuración de Justicia y otras instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron afectadas, por lo que se tomó el acuerdo de atender sólo casos urgentes.
La titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, informó que temporalmente los servicios del Ministerio Público se brindarán en el Edificio Santander, ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 408, colonia Obras Sociales de Poza Rica.
Expuso que se está haciendo una evaluación de los daños en las instalaciones, equipos y archivos y así, aplicar los procedimientos legales correspondientes para la recuperación de los bienes y reestablecer las operaciones.
“Nuestro compromiso es garantizar que los servicios del Ministerio Público se restablezcan a la brevedad, conscientes de la importancia que ello representa para el buen funcionamiento y la armonía social”, dijo.
La fiscal lamentó la situación en la zona norte de la entidad y expresó su solidaridad con las personas afectadas y, sobre todo, con el personal de la FGE que enfrenta afectaciones en sus viviendas.
Destacó que se ha conformado una red de apoyo interna para brindar respaldo moral y material a las y los trabajadores damnificados.
“En solidaridad estamos gestionando una red de apoyo con la generosidad de todo el personal de nuestra institución para respaldarles moral y materialmente en las afectaciones de sus hogares, buscando que pronto puedan restaurar sus actividades cotidianas”.