Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por daño ambiental, suspenden obra de puente en Chocamán

PMA procedió por proyecto hecho con recursos de SCT; conectaría con zona de Huatusco

Adriana Luna Chocamán, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a posibles daños al entorno ecológico, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) suspendió la construcción de un puente vehicular que uniría a Chocamán con la zona de Coscomatepec y Huatusco.

La acción es por tiempo indefinido, informaron fuentes oficiales.

Sobre la construcción fueron colocadas cintas con la leyendas de la clausura por parte de la PMA, que quedó bajo el expediente DJ/EXP-062/2022, donde marca que podría haber sanción a quien viole parcial o total los sellos.



La edificación del puente tendría que haber concluido el pasado mes de noviembre de acuerdo al proyecto ejecutivo, sin embargo, los recursos asignados por parte de la SCT por el orden de los 26 millones de pesos, llegaron retrasados.

La suspensión de esta obra se estima lleva al menos cuatro días, por lo que la constructora estaría culminando con los trabajos en mayo y quizá abierto a la circulación en junio próximo, lo que permitiría cerrar el otro puente que registra varias fracturas debido a la carga vehicular.

Hasta el momento la autoridad local no ha emitido algún comunicado sobre el sello de clausura y si ya existe el diálogo entre representantes de la PMA y la SCT para agilizar la construcción del puente que urge para la zona montañosa.