Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por decorar para fiestas patrias, retiran listones de desaparecidos en Zócalo de Veracruz

Colectivos reprocharon que los dañaran; “nosotros no tenemos ánimos de festejar nada”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Veracruz retiró sin consentimiento de los integrantes de colectivos de búsqueda de personas los listones con fotografías de desaparecidos colocados en árboles del zócalo de la ciudad el pasado 30 de agosto.

Debido al decorado de las fiestas patrias, las autoridades municipales retiraron los listones impresos con fotos y los dañaron al retirarlas.

Se trata de un proyecto denominado "Bosques de Esperanza" que se realiza en coordinación con colectivos de otros estados para colocar memoriales a sus familiares que están en procesa de búsqueda.



“Estamos muy enojadas, muy decepcionadas de la falta de empatía de la autoridad, al parecer los quitaron que por que vienen las fiestas del mes patrio, nosotros no tenemos ánimos de festejar nada, pedimos el espacio y nos lo autorizaron y hoy jueves unas compañeras se dieron cuenta que los listones fueron arrancados, algunos los dañaron, se movieron de inmediato al ayuntamiento para hablar con la alcaldesa porque la gente dijo que era orden de ella”, dijo Rosalía Castro Toss.

La iniciativa Bosques de Esperanza, se ha colocado en siete árboles en ciudades como Ensenada, Irapuato, Mexicali, Pénjamo, Silao, Tijuana y Veracruz donde 94 mil familias de seis colectivos comparten las memorias de sus desaparecidos.

Las integrantes del Colectivo Solecito, piden que haya empatía en las autoridades del ayuntamiento porque esperaban que los listones se quedaran de manera permanente en el árbol del zócalo de Veracruz.