Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por defender a Exalcaldesa de Ixhuatlán, provocaron caos vial en Xalapa

Cafetaleros exigen que Viridiana “N” y compañeros sean liberados

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 15 días de la detención de cafetaleros y la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana “N”, por el incendio de la empresa AMSA, familiares e integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras A.C. (CNOC), se manifestaron nuevamente en Xalapa para exigir su liberación.

En esta ocasión, cerraron calles del Centro, provocando caos vial en la zona.

El secretario del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, señaló que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, no se ha comunicado con los familiares de los acusados para apoyarlos en el caso, como se lo habría ordenado el presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Imagínense ahorita la Secretaría de Gobernación a nivel nacional está más interesada en el puesto político que en resolver el caso. No nos ha atendido y el Presidente de la República le instruyó al Secretario que nos atendería, no se ha dado y todo sigue igual”, dijo.

Por su parte, el asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras A.C. (CNOC), Fernando Celis Callejas, sostuvo que este 13 de junio los familiares de los acusados entregarán una petición para obtener una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de presentarle pruebas de que los cafetaleros no habrían participado en el incendio como lo señala AMSA.

“Se van a entregar las pruebas, aquí están las fotos y que de alguna manera se coordine el Gobierno con la Fiscal y le manden esa señal al Juez, de tal manera que se pueda hacer otra audiencia y con las pruebas que se tienen se dejen en libertad”, dijo.



Además Fernando Celis, dijo que se presentaría una petición de los abogados de los acusados para que en coordinación con la Fiscalía puedan indicar al Juez de realizar una audiencia y pueda recibir las pruebas, así como tomar una nueva medida cautelar que lleve a la liberación de los cafetaleros y el retiro de las órdenes de aprehensión, aunque el proceso continúe.