Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por definirse cifra total de aspirantes a la UV en región de Orizaba, señalan

Vicerrector recordó que hay 2 mil 343 espacios en sus 26 programas educativos, pero más de 6 mil solicitantes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días se tendrán las cifras definitivas del total de aspirantes que presentarán el examen de admisión a la Universidad Veracruzana de manera presencial o virtual, señaló el vicerrector de esta casa de estudios en la zona, José Eduardo Martínez Canales.

Recordó que son 6 mil 908 aspirantes los que buscan ocupar alguno de los 2 mil 343 espacios en sus 26 programas educativos de seis áreas académicas.

Indicó que en comparación con el proceso de admisión anterior, en esta ocasión se ofrecen más espacios, ya que hay 10 lugares más que el año pasado para la carrera de Arquitectura, con lo que suman 140.



De igual forma, abundó, la fusión de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, que se ofertan de nuevo como Ingeniería Mecánica Eléctrica, con 80 espacios; hay 10 lugares más que el año pasado para Administración del Sistema de Enseñanza Abierta, que suman 75 espacios; 5 espacios más que el año pasado para Contaduría del Sistema de Enseñanza Abierta, que suman 130 espacios y cuatro más para Cirujano Dentista, que suman 92 en total.

El vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba añadió que de acuerdo con el corte del pasado 30 de junio, el 15 por ciento de los 6 mil 908 aspirantes había optado por presentar su examen de admisión en línea, en tanto que el resto lo haría de manera presencial, aunque en los próximos días se darán a conocer las cifras definitivas.

Puntualizó que cada aspirante decidió tomando en consideración si cuentan con un equipo y buena conexión de internet en sus casas.



Martínez Canales agregó que una vez que se tenga la cifra total de los que harán examen presencial se dividirá entre los cinco días en que se aplicará el examen para definir cuándo le toca a cada quién, por lo que los aspirantes deben estar atentos a la información en el portal.