Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por delitos federales y del fuero común, son denunciados profesores del SITEV

Actúan las autoridades de ambos niveles por el bloqueo a la carretera federal e impedir el acceso a la SEV

Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado de Veracruz reconoce el derecho de los ciudadanos a manifestarse de forma libre y resolver los conflictos por la vía pacífica en las instancias adecuadas, agotando hasta el último momento el diálogo.

Sin embargo, subraya que no habrá tolerancia en los casos en que intereses particulares afecten el orden público y se violenten los derechos de terceros.

Como consecuencia del bloqueo que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y un grupo disidente realizaron el pasado lunes sobre la carretera Xalapa-Veracruz, el gobierno estatal y federal presentaron denuncias penales en contra de quienes participaron en dicho movimiento.

El Gobierno del Estado informa que las autoridades locales dialogaron con los manifestantes para levantar el plantón pero los sindicalistas se negaron y permanecieron en el lugar por más de cinco horas, provocando un caos vehicular en gran parte de la capital del Estado.

La intolerancia de las partes en conflicto evitó una pronta solución al problema, y aunque el Gobierno del Estado implementó un operativo para habilitar vías alternas, éste resultó insuficiente para despresurizar el tráfico de vehículos.

Por ello, se levantaron actas notariales y, posteriormente, el Gobierno estatal y federal, en el ámbito de sus responsabilidades, formularon las denuncias penales en contra de los manifestantes, las cuales ya fueron ratificadas.

El gobierno veracruzano refrenda su absoluta disposición para colaborar con las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.