Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por denuncia sobre reutilizar jeringas, “corrieron” al Director del Hospital de Perote

Gobernador confirmó que además se procedió penalmente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital General de Perote fue destituido y separado del cargo por el presunto caso de reutilización de jeringas en el nosocomio, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además adelantó que el médico también fue denunciado penalmente.

En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario expresó que el hoy Exdirector fue sancionado y el próximo primero de junio tomará la responsabilidad un nuevo titular.

De igual modo, el secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales, dijo que se trata de un médico que se desempeña en el área de Urgencias en el turno vespertino, a quien se nombrará como nuevo titular y se dará a conocer su curriculum y trayectoria.



“Se determinó una sanción para el Director del hospital, fue separado del cargo. El primero de junio entra el nuevo. Procedió la investigación, se sancionó al Director y el nuevo Director va a tomar posesión el día primero de junio del presente”.

Sobre la denuncia penal, asentó que es responsabilidad del área jurídica.

“Eso le corresponde al jurídico y ya hay una denuncia”, dijo al señalar que no se detectó ningún caso donde se hubiese reutilizado una jeringa usada.



Asimismo, el funcionario estatal confirmó que la enfermera que denunció el caso se encuentra laborando con normalidad.

“En ningún momento, se detectó y nunca se aplicó, ni hubo lesión o daño para nadie. Ella está trabajando, fue contratada. De esa visita se derivó una investigación, la enfermera trabajó 24 horas y sigue trabajando”, finalizó.