Estimado Sr. Director, solicito su apoyo a fin de publicar el presente, para que llegue a las instancias competentes y estén enteradas de la problemática que padecemos muchos contribuyentes que hemos acudido a las oficinas de Hacienda en la ciudad de Xalapa, a efectuar el trámite de alta y emplacamiento de nuestros autos usados de reciente adquisición y que por una razón u otra no contamos con la calcomanía del chip del registro público vehicular (NRPV) de la unidad y/o que simplemente el chip está dañado o es ilegible para su lectura.
Le comento que desde poco más de 2 semanas he acudido a las oficinas de Hacienda del Estado en esta ciudad de Xalapa, ubicadas en la calle Santiago Bonilla de la colonia Obrera Campesina, para tratar de dar de alta y emplacar un automóvil usado que acabo de comprar con mucho sacrificio y destinado para uso particular; dicho auto lo adquirí sin placas y con su respectiva baja administrativa ante la autoridad hacendaria, esta unidad la recibí sin el chip correspondiente, toda vez que fue extraviado, motivo por el cual acudí a la Fiscalía del Estado para levantar una acta para hacer constar y dar fe de lo dicho, pero he dado vueltas y vueltas a la oficina de Hacienda y me niegan el registro de mi unidad.
Al tenor de lo anterior, se nos ha negado el derecho o el servicio, toda vez que dicen que no tienen chips disponibles en todo el Estado y que por lo tanto no pueden realizar el trámite de emplacar y muy quitados de la pena, nos indican que no tienen fecha inmediata para que tengan en existencia los chips, dado que por el momento la prioridad es regularizar y emplacar las motos.
Como mi caso, hay un sinfín de casos que he escuchado tienen el mismo problema que yo, hemos hablado reiteradamente con los responsables de la oficina de Hacienda y nadie mueve un dedo para solucionar el desabasto y la nulidad de atención.
Urge nos den una solución inmediata. Muchas gracias por su atención.
Si es posible, favor de omitir mi nombre y teléfono.
Atentamente (…)
Número (...)