Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desacuerdos, logran retrasar designación de Fiscal Anticorrupción y magistrados

- Los nombramientos no se abordarán este jueves en la sesión del Congreso local, confirman diputados de MORENA

- Reiteran que próxima Legislatura debe nombrarlos

José Topete Xalapa, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de este miércoles, siguen sin generarse acuerdos para someter a discusión del Pleno la elección del Fiscal Anticorrupción y las 12 magistraturas que están vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Así lo confirmó el coordinador del grupo legislativo de MORENA, Zenyazen Escobar García, quien expuso que para la sesión de este jueves no se incluyeron en la orden del día dichos temas, por acuerdo de la mayoría de las bancadas.

“No va a entrar lo del Fiscal Anticorrupción y tampoco lo de los magistrados, para quienes lo quieren llevar a efecto”, declaró el morenista.



Asimismo, expuso que varios diputados, entre los que hay algunos de otros partidos, están de acuerdo con respetar la voluntad de los veracruzanos plasmada el primero de julio en las urnas, en torno a un cambio de régimen; de ahí que ya están conformes con dejar estos temas a la próxima LXV Legislatura.

“Creemos que esto permeó en algunos diputados para no votar estos temas en caso de que la mayoría los quiera meter”, dijo Escobar García.

El legislador reiteró que tiene que ser el próximo Congreso el que complete el trámite del Sistema Estatal Anticorrupción para que no queden un Fiscal General y un Fiscal Anticorrupción “a modo”

del gobierno saliente de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tenemos claro que tiene que ser la siguiente Legislatura la que esté impulsando estos temas de relevancia; creemos que en cierto momento el Gobernador buscó poner un Fiscal 'a modo' para que le cubra las espaldas, pero los números no les dan para el Fiscal Anticorrupción”, mencionó Escobar García.

De igual forma, advirtió que los legisladores estarán atentos a que el PAN no incurra en actos irregulares, tal y como en su momento los realizaron para hacerse con la JUCOPO y la Mesa Directiva.