Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desalojo, comerciantes se enfrentan con elementos de la Fuerza Civil, en Coatepec

- Los ambulantes retaron al personal de Comercio y a la fuerza pública diciendo: "No nos vamos a retirar y háganle como quieran"

- Los elementos de la Fuerza Civil entraron en defensa del personal administrativo y tuvo que trasladar a algunos vendedores a la comandancia

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 11/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la negativa de los comerciantes ambulantes de abandonar la vía pública, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento y elementos de la Fuerza Civil, tuvieron que utilizar la fuerza para desalojarlos.

Lo anterior pese a que con antelación el personal de Comercio les notificó por escrito que deberían retirarse, pues por reglamento no hay permiso para vender en la vía pública.

No obstante, los ambulantes retaron al personal de Comercio y a la fuerza pública diciendo: "No nos vamos a retirar y háganle como quieran", en palabras de su líder, José Luis Méndez.



Ante la negativa, personal de Comercio procedió al retiro de la mercancía sin utilizar los golpes, pero unos 50 vendedores ambulantes, se abalanzaron a golpes hacia los funcionarios.

Entonces, elementos de la Fuerza Civil intervinieron en defensa del personal administrativo y trasladaron a algunos comerciantes a las oficinas de la Fuerza Civil, incluido José Luis Méndez Cardosso.

Cabe mencionar que los ambulantes pertenecen a la organización Antorcha Campesina y al Frente Popular Revolucionario; se niegan a retirarse de las calles bajo el argumento de que están respaldados.



En la trifulca, que duró unos 10 minutos, se vieron expuestas mujeres y menores de edad que sin medir consecuencias rasguñaron, cachetearon y golpearon a personal de Comercio y elementos de la Fuerza Civil.

Después de jaloneos, empujones y algunos golpes, la Fuerza Civil y el personal de Comercio se retiraron; ante la mirada de decenas de curiosos que presenciaron y grabaron los hechos con sus teléfonos celulares.