Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desamor, jóvenes veracruzanos piensan en quitarse la vida

- "Están a la alza los suicidios en jóvenes”, advierte Directora de la Juventud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

- Con cuestionarios, intentan detectar a tiempo ideas suicidas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decepciones amorosas son las causas principales por las que más jóvenes de secundaria y preparatoria en Coatzacoalcos tienen ideas suicidas.

Así lo confirmó la directora municipal de la Juventud del Ayuntamiento, Yoseline López Rivera, quien abundó que las detecciones se han hecho a tiempo y esto ha permitido intervenciones para evitarlo.

"Están a la alza los suicidios en jóvenes, entonces es lo que queremos erradicar en Coatzacoalcos, ahorita lo más importante es la salud mental porque sin salud mental no tenemos nada", añadió.



Este tipo de condiciones cuando se le detecta se canaliza al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) donde se les brinda atención psicológica.

La titular del área de la juventud, reafirmó la importancia de trabajar en el tema de salud mental y recordó que es a través de los cuestionarios que se aplican que se pueden detectar.

"Nosotros los canalizamos con el Instituto Municipal de la Mujer, nosotros solamente detectamos los foquitos rojos y les proporcionamos la información y los mandamos para allá", externó.



Los “focos rojos”, explicó, se notan con un cuestionario que posterior a su aplicación es revisado por una psicóloga quien detecta los casos y se logra la canalización a tiempo.