Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deslaves en región Orizaba, telebachilleratos recurrieron a clases virtuales

No ha habido afectaciones en ninguno de los 34 planteles de este sistema: Supervisor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque por dos días estuvo interrumpido el paso hacia el municipio de Magdalena debido al derrumbe sobre la carretera a la altura de Tonalixco, en Tlilapan, la educación a los alumnos del Telebachillerato no se afectó, pues se recurrió a clases virtuales, indicó el supervisor escolar de la región de Orizaba, César Eduardo Martínez Marín.

Señaló que aunque la pandemia del COVID-19 afectó a todos, también dejó un sistema de atención a los jóvenes que ahora permite que se puedan mantener las clases a distancia.

Comentó que por fortuna, la temporada de lluvias no ha dejado afectaciones en ninguno de los 34 planteles que le corresponde atender.

En el caso del Teba de Magdalena, indicó que l afectación fue únicamente por dos días y los jóvenes recibieron actividades y fueron supervisados por los docentes.

Sin embargo, la obstrucción del camino duró sólo dos días y al momento ya se realizan las actividades normales.

Mencionó que debido a las afectaciones que dejaron las lluvias en Tonalixco la familia de una alumna se vio afectada en su vivienda, por lo que a través de todos los coordinadores se le envió ayuda con víveres y otro tipo de apoyos económicos.

Sobre el caso del Teba de Dos Ríos, comentó que los padres de familia se retiraron ya pues entendieron que no se puede seguir afectando a los 177 alumnos, pero además ya se dio la orden de la Dirección General para que les llegue un maestro suplente y entre tanto los profesores reorganizarán sus agendas para atender a los jóvenes.i