Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por destruir el patrimonio de Orizaba, acusaron a Pérez Vignola ante el INAH

- Tiene escasa calidad moral para ser candidato del PAN a alcalde, afirma desde aquella ciudad

14/04/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Quiero felicitarlo primero que nada, por el periódico en línea queconsideramos quienes estamos en el medio de la política es el más importante, y el más leído, considerando que esto ha sido, por su gran labor en mantener la ética informativa y la veracidad que en otros medios se ha perdido.

Decido escribirle por referencia a una nota que tuve la oportunidad de leer titulada el PAN, se sigue equivocando, la designación de Pérez Vignola es una derrota segura. Y es que una persona con esa escasa calidad moral con actitud mercenaria es una aberración que sea candidato a presidente municipalde una

ciudad y capital como Xalapa.

En Orizaba vivimos la ineptitud, la inoperancia, la ignorancia y la poca ética y cultura de Vignola mientras estuvo como director estatal del INAH porque permitió al Ayuntamiento de Orizaba, rehabilitar un monumento histórico de 1883 para convertirlo en una central de abasto, pese a que la Ley Orgánica del INAH lo prohíbe, y permitir que tumbaran un curato que es de los primeros construidos en América Latina y haber autorizado demoler la fábrica de Cocolapan para hacer un estadio, lo más lamentable y que hoy como orizabeño me da mucha pena es que los xalapeños tengan que soportar a una persona que ha logrado escalar en la administración pública por los compadrazgos.

Como una salida digna, si es que se puede considerar así, renunció al INAH con una historia de denuncias y quejas, ante sus "decisiones" erróneas. Una de esas denuncias es la que nosotros presentamos en la Cd. de México ante la Dirección General del INAH y ante la contraloría interna del INAH porque no es posible tanta ignorancia en una persona.

Hoy lamentamos los ciudadanos orizabeños que una persona que se vende al mejor postor sea el candidato de un partido importante como es el PAN, pero eso no sería el problema, podría ser candidato por el PRI, por el PRD, o por cualquier otro, el problema es que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos tener que aceptar ese tipo de gente en un sistema social, que no nada más necesita, sino que exige gobiernos congruente, con gente de valía y que pueda responder a los retos ciudadanos, que tenga la experiencia política, la militancia y que haya trabajado desde abajo, y no nada más atrás de un escritorio.

Lo imprudente es que una persona que ha vivido fuera de Xalapa, sea candidato y digo esto con toda seguridad porque era director de un Instituto que se encuentra en el puerto de Veracruz y si en algún momento afirmara Vignola que sí vivía en Xalapa, sería una pena, entonces que no haya cumplido con su trabajo donde estaba que era el puerto de Veracruz, porque ahora entiendo por qué hizo tanta tontería desde la dirección del centro INAH Veracruz.

Una vez terminado mi comentario, no me queda más que agradecer, su espacio y reiterar mi felicitación al periódico que usted tiene al mando.

Atentamente.
César Augusto Cortés Osorio