Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desvío de recursos federales, vinculan a proceso a Exsubsecretario duartista

- Señalan a Sergio Armando "N" de malversar 204 mdp

- Juez le dio posibilidad de enfrentar su proceso en libertad

- El exfuncionario podría ocupar una regiduría en próxima comuna de Orizaba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/11/2021

alcalorpolitico.com

Sergio Armando "N", quien fuera Subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por un Juez Federal por su probable participación en el desvío de 204 millones de pesos de recursos federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exfuncionario duartista de haber realizado transferencias ilegales de recursos federales pertenecientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) durante el Ejercicio Fiscal 2014.

Al existir datos de prueba suficientes para acreditar su probable participación en los hechos, Gustavo Stivalet Sedas, juez de Control del Centro de Justicia Federal con residencia en Xalapa, determinó vincularlo a proceso por el delito de peculado y dio plazo de dos meses para el desahogo de la investigación complementaria.



Asimismo, el Juez Federal le concedió a Sergio Armando "N" la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad, únicamente prohibiéndole salir del país sin autorización judicial.

Dentro del mismo proceso penal, fue imputado el exsecretario de finanzas Mauricio "N"; sin embargo, éste solicitó que su situación jurídica sea definida hasta la conclusión del término constitucional ampliado (144 horas), lo que ocurrirá esta misma semana.

Sergio Armando "N" fue subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación a partir de 2014, cuando sustituyó en el cargo a Gabriel "N" , también vinculado a proceso por su probable participación en desvíos.



Durante la última elección celebrada en junio del 2021, Sergio Armando "N" fue candidato a Regidor de Córdoba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, según proyecciones, ocuparía la séptima regiduría del Ayuntamiento durante los siguientes cuatro años.

Por el delito de peculado, Sergio Armando "N" enfrentaría una pena de hasta 14 años de prisión.