Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asonada en Coscomatepec

Por detención de presunto homicida, balean al Director de Policía y se llevan a oficiales

- Pobladores de Tetelzingo tomaron la Comandancia, la madrugada de este martes, para exigir liberación del detenido

- Se llevaron a 4 policías, los mantenían retenidos en su localidad hasta el mediodía

- Obstruyen a Fiscalía: también se llevaron cadáver de persona asesinada, familiar del homicida

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que un hombre fuera asesinado y se detuviera al presunto responsable, pobladores de la localidad Tetelzingo, en protesta por el arresto, balearon al Director de la Policía Municipal de Coscomatepec y privaron de su libertad a cuatro policías; se los llevaron a su comunidad. Incluso amenazan con regresar a la cabecera municipal y liberarlo.

Todo inició la madrugada de este martes, en el bar “El Manguito”, donde se registró una riña entre supuestos familiares, vecinos de Teltezingo. Por lo ocurrido, una de estas personas resultó con heridas que le causaron la muerte. El fallecido quedó dentro de un vehículo y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal para detener al presunto agresor.

No obstante, los demás sujetos que habían intervenido en la riña, pasando por alto la ley, agredieron a personal de la Fiscalía que se apersonó en el sitio y se llevaron al muerto. La víctima, según trascendió, sería una persona de la tercera edad y familiar del detenido. El cadáver fue trasladado a Tetelzingo; obstruyéndose la labor de los peritos.

Sin embargo, esto no acabó ahí, pues al ver que los policías había detenido a su compañero, por el homicidio, mandaron llamar a más pobladores de dicha comunidad y se apostaron en la Comandancia. De esta forma, se llevaron a cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal e hirieron de un balazo al director de Seguridad Pública, Miguel Ángel González Contreras.

Por tal motivo, el jefe policiaco fue ingresado al Hospital de Huatusco alrededor de las 3:00 horas. Según se informó, el mando policiaco salió por su propio pie del nosocomio.

Hasta el mediodía, los cuatro uniformados seguían privados de su libertad en Tetelzingo; aunque se mantiene abierto el diálogo con los pobladores y se espera que en un par de horas puedan llegar a un acuerdo para su liberación; de acuerdo con fuentes oficiales. Mientras tanto, el ambiente en la cabecera municipal de Coscomatepec se mantiene tenso.