Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por detención de su Comandante, personal de IPAX se enfrentó con policías, en Xalapa

- Según se reportó, el oficial de la Policía Auxiliar golpeó a hombre que buscaba trabajo

- Cuando policías estatales llegaron a detenerlo, se desató trifulca

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comandante de la zona poniente del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), en Xalapa, fue detenido luego de que se reportara la agresión en contra de un hombre que acudió a sus instalaciones para pedir trabajo.

La tarde de este lunes, se reportó una fuerte movilización policiaca en la colonia El Mirador de la Capital.

Según se informó, fue debido a la detención del Comandante del IPAX, quien fue señalado por una persona de haberla agredido físicamente junto con otros oficiales.



Los hechos ocurrieron en la Comandancia Xalapa Poniente de este instituto, ubicada en la esquina de Paricutín y Popocatépetl, cuando un hombre presuntamente habría solicitado información sobre un empleo.

Los uniformados señalaron que el hombre que llegó a sus oficinas se apreciaba sospechoso y trataron de detenerlo, al creer que se trataba de algún “delincuente”.

El hombre se opuso a la detención y comenzaron los forcejeos con los uniformados, por lo que, según el denunciante, el Comandante salió y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones.



Testigos de lo ocurrido pidieron apoyo de la Policía Estatal, arribando elementos que también fueron agredidos cuando trataron de detener al Comandante.

Por esta razón arribaron más uniformados, iniciando así una trifulca entre elementos del IPAX y de la SSP, culminando en la detención del Comandante.

El afectado y su agresor fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel de San José para proceder con las diligencias correspondientes y realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.