Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deuda, World Trade Center también corre peligro de ser embargado

- Como el Museo Interactivo de Xalapa, tiene adeudo fiscal de hasta 2 millones de pesos y otros pendientes por 85 millones

- Ante críticas, Secretario de Turismo desdeña a empresario Reynaldo Quirarte como “motelero”

- Leopoldo Domínguez defiende la notaría entregada a su hijo en el actual Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

El World Trade Center de Boca del Rio tiene una deuda por casi 90 millones de pesos y a la fecha el Gobierno del Estado está negociando para que no sea embargado; reconoció el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, quien detalló que la pasada administración dejó pendientes por 85 millones de pesos, además de adeudos fiscales por aproximadamente 2 millones de pesos.

Reconoció que en la actualidad el inmueble presenta serios problemas y la falta de mantenimiento lo tiene en malas condiciones y aunque“sí es rentable, el problema es que está muy deteriorado y tiene una deuda bastante fuerte, de alrededor de 85 millones de pesos. Así lo recibimos, con una deuda también con el fisco que ya se está solventando (…), no está cuantificada al 100 por ciento pero son alrededor de 2 millones de pesos”.



El funcionario estatal refirió que a la fecha están en negociaciones de las deudas fiscales para evitar embargos como los ocurridos en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX); recordando que los pendientes por 85 millones de pesos fueron denunciados en su momento ante la Fiscalía General.

Domínguez Armengual añadió que incluso tienen dificultades para pagar el suministro de energía eléctrica; aunque el actual Gobierno “no ha fallado hasta el momento”.

“Hay aires acondicionados, tenemos luz y se han llevado a cabo eventos de primera”, refirió ante las críticas de algunos empresarios que acusan que el actual Gobierno no ha generado turismo de convenciones.



En ese sentido descalificó las declaraciones del expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, aseverando que no tiene ninguna representación y no es hotelero, sino únicamente “motelero”.

Cabe recordar que el empresario criticó la falta de difusión de las bonanzas del Estado y la baja cantidad de turistas en la capital para esta época de verano, a lo que Domínguez Armengual replicó que se tienen registros de una afluencia del 60 por ciento según cifras del Ayuntamiento y de hoteleros de la zona.

Finalmente, el funcionario defendió la notaría entregada a su hijo, Eduardo Domínguez Zamudio y señaló que desde 2013 había ganado una patente; sin embargo, el gobierno de Javier Duarte lo “bloqueó”.



“Esto obedece a que en junio de 2013 presentó el examen de aspirante y el Gobierno anterior le bloqueó la publicación, pese a que cumplió con todos los requisitos. Lo único que se hizo ahora es cumplir con lo que mandata la Ley y por eso se publicó la patente de aspirante”, justificó al tiempo que rechazó que haya sido entregada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.