Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por diferencias en posturas, aún no hay dictamen de la Cuenta Publica 2015

PRD, PAN y MC piden se reconozca más presunto daño patrimonial; el lunes podría regresarse a comisiones y dejarse a la próxima Legislatura: Velázquez Flores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

El dictamen de la Cuenta Pública 2015 podría ser devuelto a comisiones en la sesión de este lunes, de ahí que correspondería a la próxima Legislatura el aprobarlo.

Lo anterior lo adelantó el coordinador del Grupo Legislativo del PRD-MC en el Congreso del Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien mencionó que tras el análisis del informe que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la comisión de Vigilancia del Congreso, no se ha integrado el dictamen debido a las diferencias de posturas.

“Todavía se está analizando, de lo que se tiene conocimiento hasta hoy [domingo], todavía no hay un documento que pueda ser firmado”, mencionó el legislador, apuntando que las diferencias estriban en que su partido, así como el PAN y MC buscan incrementar el monto del presunto daño patrimonial.



Explicó que, por ley, los actuales diputados locales tienen que discutir el dictamen en la sesión que está programada para este lunes, sin embargo, debido a las diferencias, puede darse el caso de que sea devuelto a comisiones.

Observó que inicialmente el ORFIS señaló un presunto daño patrimonial de 14 mil 323 millones de pesos, pero a esa cifra ya sumaron los más de mil 900 millones de pesos por un presunto daño patrimonial de la Coordinación General de Comunicación Social.

Esto más los 8 mil millones de pesos que se gastaron irregularmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resaltando que aún no se descarta que se incorporen al dictamen distintos adeudos que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), especialmente la relacionada con el fideicomiso del 3 por ciento a la nómina.



“Estamos trabajando de forma coordinada el PAN y el PRD, ya se hicieron las observaciones que se tenían que hacer, estamos a la espera de que el dictamen pueda ser hecho y sean incluidas nuestras observaciones.

“Hay situaciones de la SEV, Comunicación y de Finanzas, es lo que estamos a la espera de que sea incluido”, reiteró el perredista.

Dijo que no existe ningún problema para que el dictamen se devuelva a comisiones, toda vez que actualmente no encuentran condiciones para validarlo en el pleno.