Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el “berrinche” de aspirantes sigue pendiente la candidatura de PRD a la alcaldía de Xalapa

- Auditarán la encuesta que le dio el triunfo a Marcos Salas,  con el riesgo de que él y Luna se queden sin nada

- Adelanta Sergio Rodríguez que las candidatas a la diputación por Xalapa urbano y rural son mujeres

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

La candidatura a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue sin definirse, y es que se realizará una auditoría a la encuesta que le dio el triunfo a Marcos Salas, ante la inconformidad del presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, admitió que uno de los dos aspirantes, Marcos Salas o Carlos Luna, se quedará sin nada por "hacer berrinche", pues ambos pelean la candidatura a la alcaldía y no quisieron ser el candidato a la diputación por Xalapa Rural.

En entrevista en las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), explicó que la encuesta realizada por “Mendoza Blanco y Asociados” a petición de la dirigencia nacional del PRD dio como ganador a Marcos Salas, pero en el Consejo Estatal electivo se había definido que la empresa “Parametría” era quien realizaría la encuesta y así se hizo, y en esta “prácticamente hay un empate técnico entre los dos aspirantes”.



“Tenemos un problema porque no todos los integrantes de la Comisión están al cien por ciento satisfechos con este resultado y me refiero a nuestro compañero Daniel Nava Trujillo, que ha apoyado la candidatura de Carlos Luna y pide una auditoría a la encuestadora”.

En este sentido, aceptó que Marcos Salas o Carlos Luna, alguno de los dos se quedaría sin nada; “uno de los dos tendría que aceptar la invitación a sumarse en la planilla. Ellos han estado pendientes del tema todos los días, lógicamente quieren estar satisfechos de que la decisión que tomemos sea la correcta, saben del riesgo que implica quedarse fuera de la diputación local, pero estaríamos viendo si podemos integrar una fórmula en la planilla municipal”.

Y es que Sergio Rodríguez confirmó que las dos candidatas a la diputación por Xalapa Urbano y Rural son mujeres, pero no quiso revelar el nombre, "por respeto a los demás precandidatos".



“Nosotros ya teníamos una predefinición, dos candidaturas internas que fueron registradas en tiempo y forma y ya no habrá cambios luego de la sesión del Consejo General; las dos candidatas son mujeres que teníamos registradas internamente”.

Sergio Rodríguez aseguró que no hay riesgo de que se queden sin candidato en Xalapa y que en todo caso al cumplirse los tiempos y no llegar al acuerdo se registraría a Marcos Salas.

Reiteró que así como Daniel Nava ha apoyado a Carlos Luna, él ha apoyado a Marcos Salas desde un principio, pero su responsabilidad como dirigente es dejar satisfechos a todos, a los que pierden y a la Comisión de Candidaturas.



“Porque nosotros estamos apostando a la unidad del partido, ya tenemos muchos problemas como para seguir abonando a la división”.