Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el Día del Niño, “Pequeño Oficialito” registra a más de 100 mascotas en Úrsulo Galván

- El pequeño Emmanuel fue Oficial del Registro Civil por un día; otorgó actas de nacimiento

- Objetivo es fomentar valores de responsabilidad, servicio social y honestidad en la niñez: DIF

Édgar Montes Úrsulo Galván 30/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los festejos del Día del Niño, Emmanuel Castillo Ramírez, estudiante galvanense de primaria con domicilio en la localidad La Gloria, vivió la experiencia de ser funcionario público como Oficial del Registro Civil por un día. Este menor ganó una convocatoria pública y hoy cumplió su sueño.

El "oficialito" recibió de manos del alcalde Eder Jero su nombramiento, quien fue acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Vianney Hernández Vizuet y la Oficial del Registro Civil Municipal, Adriana Abdeljalek Lima.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar valores de responsabilidad, honestidad en niñez galvanence, motivar a pequeños aspirar a cumplir sus sueños y trascender con éxito a una vida adulta, detalló la Titular del DIF Municipal.



La encargada del Registro Civil otorgó al pequeño Emmanuel un recorrido por oficinas que conforman el Cabildo, para finalizar donde se lleva a cabo el área de emisión en actas, la vida comienza aquí con una acta nacimiento, matrimonio y concluye con defunciones, explicó.

El “oficialito" entregó actas de nacimiento a más de cien mascotas, entre ellas un gallo, gatos, perros, cotorros, tortugas, esta jornada otorga certeza legal a las mascotas del hogar, la población galvanense respondió muy positivamente logrando una convivencia familiar.