Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el Mundial, SECTUR federal promueve la “Ruta del Aficionado” en Veracruz

Se trata de recorrido turístico que integra cultura, naturaleza y tradición en la región centro del estado

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 31/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la estrategia nacional rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México impulsa en Veracruz la denominada “Ruta del Aficionado”, un recorrido turístico que integra cultura, naturaleza y tradición en la región centro del estado.

Esta propuesta, también conocida como la “Ruta del corazón de Veracruz”, considera un itinerario de varios días que incluye municipios como Orizaba, Córdoba y Zongolica, con el objetivo de atraer visitantes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información disponible en la plataforma visitmexico.com, el recorrido inicia en Orizaba, donde el primer día incluye desayuno en el Palacio de Hierro, visita a la Catedral, paseo en teleférico, recorrido por el Cerro del Borrego y actividades en el Poliforum. Para el segundo día, el plan prevé desayuno, paseo junto al río, visita al Museo de Arte del Estado y Casa Vegas, además de una callejoneada y hospedaje en la ciudad.

El tercer día se desarrolla en Córdoba, con visitas al Museo del Café, el sitio “De mi rancho” y la Ex Hacienda Tuxpan, para posteriormente regresar a Orizaba. Finalmente, el cuarto día integra una experiencia en Zongolica, donde los visitantes pueden disfrutar de paisajes naturales, clima fresco y la riqueza cultural de la Sierra.

Autoridades de Zongolica señalaron que esta ruta busca posicionar a Veracruz como un destino turístico atractivo durante el Mundial 2026, al ofrecer experiencias que combinan el futbol con la identidad, historia y tradiciones de la región. Asimismo, se destacó que este tipo de iniciativas permitirá fortalecer la economía local y promover el turismo en distintas zonas del estado.