Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por elecciones, Ayuntamiento de Orizaba se quedó sin 37 trabajadores

Hasta dos policías municipales pidieron licencia para apoyar a candidato, detalla Regidor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

Un promedio de 37 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba renunciaron para irse a participar en las campañas electorales, además dos policías municipales pidieron licencia por tiempo indefinido, también para ser parte del equipo de un candidato.

En entrevista el regidor Francisco Valdivia dio a conocer que entre esos trabajadores destacan coordinadores de área y el encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Son 37 personas que hasta el día de hoy han presentado su renuncia, y dos elementos de Seguridad Pública pidieron licencia”, dijo.



Detalló que renunció el coordinador de Limpia Pública, José Andrés Morales Cortés; Educación Mario Alberto Arenas Sánchez; Deportes, Marcos Hernández Hernández; Comunicación Social, Román Rodríguez; Mantenimiento de Parque Vehicular, Jorge Miguel Chávez Hernández; Participación Ciudadana, Ingrid Cristina Stadelmann González.

Así como el encargado de la oficina de PROFECO, Martín García Limón; el jefe de Guarniciones, Abel Ferrer Pérez; entre otros trabajadores como auxiliares, cajeras, guardias municipales, supervisores y hasta dos elementos policiales.



El edil dejó en claro que no se contratará a nadie a pesar de que son varios los lugares vacíos; ahora el trabajo es repartido entre los empleados que quedaron en las diferentes áreas.

“No estamos contratando personal nuevo, ni lo vamos hacer, tenemos personal suficiente para poder suplir las ausencias de los hoy mencionados y pues, en días próximos que venga la elección municipal si alguien se quiere ir a campaña tienen que presentar su denuncia”.