Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por enfrentamiento en Ixtac, resguardan a integrantes de colectivo de búsqueda

- Estaban trabajando en fosas de Campo Grande cuando se suscitó el incidente

- Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía les brindaron protección

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

Un enfrentamiento entre miembros de un grupo delictivo y fuerzas de seguridad provocó que las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, que se encontraban junto a autoridades de la Fiscalía trabajando en las fosas clandestinas de Campo Grande, fueran retenidas por seguridad.

Integrantes de la agrupación explicaron que se encontraban presentes en las labores de excavación para ver si se recupera algún otro cuerpo en el tercer predio cuando sucedieron los hechos violentos, alrededor de las 11:00 horas.

Debido a ello, el personal de Periciales suspendió labores mientras los elementos de Guardia Nacional mantenían bajo resguardo al personal de Fiscalía e integrantes del Colectivo.



Al lugar llegó el fiscal regional, Jaime Cisneros, quien explicó a los presentes que se tuvo un incidente pero ya estaba todo controlado; sin embargo, tendrían que permanecer en el lugar bajo resguardo.

De acuerdo con información extraoficial, en las inmediaciones de Campo Grande se ubicó una casa de seguridad en donde presuntamente había dos personas retenidas contra su voluntad.

En el enfrentamiento habría fallecido un presunto delincuente y resultó herido un policía ministerial.



En el lugar persiste movilización policiaca, ya que se realiza la búsqueda de otros presuntos delincuentes.