Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por enojo de vecinos, Alcaldía de Xalapa cancelará obra

- No se ejecutará pavimentación en la colonia Insurgentes ante oposición de grupo de habitantes: Ahued

- Se contemplaba mayor inversión, con drenaje incluido

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que el Ayuntamiento no ejecutará una pavimentación en la colonia Insurgentes, a raíz de la oposición de un grupo de habitantes.

Explicó que el Ayuntamiento recibió de parte de vecinos una solicitud de construcción de pavimento, aunque la normatividad exige además la factibilidad de introducción de drenaje y alcantarillado, además de banquetas y guarniciones.

"Se les explicó que lo ideal hubiera sido hacer 100 metros y a nosotros nos cuesta hacer el drenaje y pavimentar, pero la Norma no nos lo permite", dijo.



El Edil añadió que esto implica una inversión de más de 2 millones de pesos en una zona marginada.

"Se molestó la líder (de la colonia) y esto me extrañó. Es una obra que abarca varias cuadras, no se puede hacer una parte y meter drenaje hacia la parte baja y dañar a los vecinos".

Por lo anterior, recalcó que el Ayuntamiento de Xalapa “no se dejará chantajear” ante el grupo en cuestión.

“Aquí la administración ni se deja chantajear ni le falta a nadie, lo curioso es que se está presentando un proyecto que lleva drenaje en todas las calles sanitario, obra pluvial que vale 2 millones de pesos”, dijo.

Y es que la razón de la dirigente para no avalar la obra es que la pavimentación “no beneficia” a los de su grupo, a lo que Ahued recordó que todos son ciudadanos xalapeños, por lo que los pleitos que haya no son del gobierno que encabeza.

“Les dijimos que queremos hacer la obra y dijeron que no, que querían de acá para acá, porque los demás no son compañeros de mi grupo (dijo la dirigente)”, concluyó Ahued.