Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por envidia, golpea a traición al corresponsal en Huatusco, Jesús Vichiqueht

Reportero y director de la publicación Época Nuevo Milenio, dijo que es porque no le gusta como escribe

Alejandro Ch?vez Rodr?guez Huatusco, Ver. 29/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, el reportero y columnista de la zona centro del Estado de Veracruz, Jesús Vichiqueht Temiz, fue agredido brutalmente por un maleante que se hace pasar como periodista en la Ciudad de Huatusco.

Los hechos se suscitaron cuando el reportero y corresponsal de medios del puerto de Veracruz y Director del sitio en internet www.elregionalhuatusco.com se encontraba en las afueras de un evento en el Teatro Solleiro, al queasistiría como representante de la reina del carnaval electa de esa ciudad.

Al momento de encontrarse platicando con un amigo, un individuo -José Roberto Vásquez Galán- lo atacó a traición por la espalda, propinándole una golpiza severa en el rostro.

Al momento de los hechos la reina electa del Carnaval de Huatusco,Yesenia Cuevas Herrera, solicitó el apoyo de la policía Municipal quien llegó

al momento y detuvo a ambos por igual, a sabiendas de que los testigos aseguraron que fue un atentado contra el periodista.

El agresor, quien se hace pasar como reportero y director de un periódico sin registro de nombre Época Nuevo Milenio, argumentó que golpeó al periodista porque "simplemente no le gusta la manera en que Jesús Vichiqueht da sus notas y comentarios en la radio en internet que posee".

Cabe recalcar que el periodista huatusqueño ha sido -desde hace varios años- amenazado por un grupo de reporteros y corresponsales que se han unido en su contra por el solo hecho de que Jesús Vichiqueht tiene presencia en varios medios de Comunicación del Estado de Veracruz, y eso les molesta.

El periodista huatusqueño exige al Gobierno del Estado y a las Autoridades Judiciales que el culpable y los involucrados sean castigados conforme a lo marca la ley, ya que en la declaración del agresor y su abogado defensor, mencionaron que se trató de una riña callejera cuando existen testigos de que el periodista fue atacado y golpeado -a traición- por supuesto reportero que sólo escribe para sí mismo y no cuenta con un periódico registrado.