Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por error de MORENA, su Diputado no podría buscar reeleción; PES debió registrarlo

Según el convenio de coalición, correspondía a Encuentro Social postular a Amado Cruz en el Distrito de Coatzacoalcos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com

Las acusaciones de MORENA contra el OPLE de Veracruz no tendrían sustento, pues si no procedió el registro de la candidatura del diputado Amado Cruz Malpica —quien busca la reelección—, fue porque en el Distrito de Coatzacoalcos no correspondía a su partido postularlo.

De acuerdo con el convenio de coalición de MORENA-PT-PES, registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se detalla que quien postularía a Cruz Malpica en el Distrito 29 sería el Partido Encuentro Social.Sin embargo, en la lista entregada es MORENA el que postula al actual líder del partido en el Congreso local.



Aunque en el OPLE se explicó que no podían postular a un candidato de MORENA en ese Distrito, como parte de su coalición, hicieron caso omiso. Pese a esto, el líder del partido, Manuel Huerta, acusó este viernes que se negó el registro porque el Gobierno del Estado “ha metido las manos”.

Por tal motivo, tuvieron que sustituir de último momento a Amado Cruz, ya que si no lo hacían se quedaban sin candidatura en el Distrito 29.