Personas que denuncian haber sido estafadas por la financiera Autos del Golfo se manifestaron en las oficinas en el puerto de Veracruz. Explicaron que pagaron para supuestamente comprar un automóvil a través de esa agencia y muchos siguen a la espera de que les den el vehículo.
Provenientes de distintos municipios, se reunieron alrededor de 15 personas bajo la misma situación, dieron desde 30 mil pesos sin recibir el automóvil que obtienen a crédito. “30 mil pesos, me dijeron que me iban a entregar la camioneta en 5 días, llegué a los 5 días y que al otro día y no me han entregado nada, ya tiene como 2 meses, cancelé mi contrato y me dijeron que no tengo derecho a nada”, dijo el afectado Moisés Cruz.
Molestos, exigieron al personal que les entregara el dinero que dieron a cambio de los automóviles que a la fecha no han recibido, pero ante la negativa, se metieron todos y sacaron a los empleados. Al lugar llegó personal de la Policía Estatal quienes intervinieron y recomendaron a los inconformes acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia formal.
Algunos ya habían iniciado procedimientos individuales y se unirán a una denuncia colectiva. “Vendí mi camioneta para comprar una nueva, voy a poner la denuncia colectiva, ya tengo una denuncia, pinche gente”. La financiera Autos del Golfo tiene una oficina en la plaza Cristal de Veracruz.