Un llamado a las autoridades educativas estatales hicieron padres de familia cuyos pequeños asisten a la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, para que se les apoye de alguna forma y sus hijos no pierdan clases, ya que el plantel dejó de laborar este día por ser zona de riesgo.
Señalaron que dicha escuela se ubica en la congregación de San Cristóbal y es un plantel multigrado que cuenta solo con tres docentes, incluido el director, ya que la matrícula es pequeña, de apenas 36 alumnos. "Desde hoy cerraron la escuela por orden del supervisor, ya que la declararon como zona de riesgo, pues hay grandes grietas en el piso. Se sospecha que la razón es porque ahí está un pozo de agua", explicaron.
Aunado a las grietas, mencionaron que dentro del predio de la escuela hay un transformador y pasan los ductos de PEMEX. Comentaron que saben que las autoridades municipales les han ofrecido ubicarse temporalmente en el Centro de Salud, pero aún no es seguro porque apenas están gestionando. Señalaron que el Director les ha pedido apoyo a los padres para conseguir una casa en renta para reubicarse dentro de la zona, ya que corren el riesgo de que desaparezca su plantel.