Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por estiajes, escuelas de Zongolica y alrededores carecen de agua

- De los 750 planteles de la región serrana, solo 250 cuentan con apenas lo suficiente del vital líquido

- Autoridades municipales y padres de familia coordinan estrategias de suministro

Tania Guzmán Tequila, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, dio a conocer que de 750 escuelas que hay en esta región serrana más del 60 por ciento tienen problemas por falta de agua durante esta época de estiaje, por lo que se recurre a las autoridades municipales y padres de familia para que les ayuden.

Comentó que del total de planteles mencionados, sólo 250 cuentan con el vital líquido de manera regular, mientras que el resto presenta carencias en la temporada de sequía.

Agregó que ante ello se pide el apoyo de los padres de familia, quienes colaboran llevando agua para mantener el aseo en los sanitarios y salones, además de que se pide también ayuda a las autoridades municipales para que los niños dispongan de agua para beber y asearse las manos.



Recordó que estas medidas son importantes sobre todo ahora que se mantienen las acciones preventivas por la pandemia.

Señaló que los alcaldes sí ayudan y por ejemplo, en el caso de Tehuipango, las autoridades adquirieron una pipa y así han llevado agua a los planteles que carecen del vital líquido además de atender a la población que padece por la misma causa.